PortadaSanto Domingo Este

El Jueves Santo transcurre sin hechos graves que lamentar en Boca Chica

El COE informó de algunas intoxicaciones leves

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al hacer el recorrido de cierre en la popular playa Boca Chica, determinó que este Jueves Santo se produjeron 14 casos de intoxicaciones leves y cefaleas, sin darse hechos graves que lamentar.

Hoy la playa estuvo repleta de personas y los organismos de socorro y seguridad se mantuvieron al pendiente para prevenir y evitar cualquier inconveniente.

«Estamos haciendo el recorrido que, año tras año, hacemos en las playas y balnearios. Más de cincuenta mil hombres y mujeres están en toda la geografía nacional atendiendo cuatro variables: prevención en accidentes, intoxicación por alcohol, asfixia por inmersión y alimentos», explicó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Méndez indicó que todos los organismos de seguridad hicieron su trabajo en Boca Chica y que la población fue muy receptiva este Jueves Santo.

Pedro Luis Álvarez, director de la Regional Este de la Policía Turística (Politur), afirmó que 120 efectivos de esa institución resguardaron la zona de Boca Chica para evitar incidentes.

Cuando el reloj marcaba casi las 6:00 de la tarde, miembros de la Defensa Civil y Politur, procedieron a cerrar la playa de Boca Chica y solicitaron de forma gentil a los bañistas, que se retiraran, tal como está establecido.

La concurrida playa estuvo abierta al público de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

De acuerdo al director de Politur en la zona Este, también se dieron algunos inconvenientes con niños extraviado y con vacacionistas que querían entrar con envases de cristal a la playa, pero que fueron solucionados a tiempo.

Para este Viernes Santo y Sábado Santo se espera mayor concurrencia de ciudadanos a Boca Chica, por lo que redoblarán los controles de armas de fuego y el cuidado a menores, según el representante de Politur.

Ambiente en la playa
Cientos de personas disfrutaron del soleado día en la playa de Boca Chica.

Se vio a familias hacer deportes acuático y jugar voleibol. También disfrutaban de las ofertas gastronómicas de la zona, como es el pescado con tostones.

También se observó a los niños jugar en la arena y brincar en el agua acompañados de adultos.

Gabriela Alexis, una masajista de Boca Chica, se quejó de que el día estuvo lento a nivel de clientes.

La joven solo logró hacer dos masajes de espalda por un valor de RD$500 cada uno.

Ella también ofrece masajes de cuerpo entero a un costo de RD$1,500.

El vendedor de mariscos (pulpo, lambí, ostras y almejas), Ángelo Hernández afirmó que con relación a años anteriores, esta Semana Santa «ha sido lenta» en las ventas.

Además de los organismos de emergencia antes mencionados también tuvieron participación activa la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), la Comisión Militar y Policíal del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de la Mujer, entre otras.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba