OpinionesPortada

El fallido intento de robarse un estado.

Por Felipe Castro

A medida que se acerca el día después de agosto 16, se otea que en la admiración publica, hay una ambientación y/o alocada carrera de robarse el Estado.

Parece una hipérbole, ya que materialmente es imposible robarse; todo el Producto Interno Bruto, el Territorio y los Ciudadanos que en conjunto es lo que compone el Estado. Pero si se observa el festival de las pasadas licitaciones amañadas y fraudulentas hechas, aprovechando la crisis sanitarias y las que aún se siguen denunciando, como la recientemente presentada por la periodista Edith Febles, en su programa la Cosa Como Es, quien señalo que: las compras del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) registran un incremento extraordinario desde que empezó el período de la pandemia, pero solo cinco empresas vinculadas unas a otras han sido las beneficiadas con los contratos de compras por cientos de millones de pesos. Es decir que las reiteradas licitaciones indican que lo perceptible, aunque parece hiperbólico, no lo es, porque los hechos cumplidos connotan su intención.

 

Ese mal sano intento, nace en la conciencia de los que ejercen el poder a partir de percibir la imposibilidad de conservar la cosa publica mas allá del 16 de agosto, entendiendo que quien llegue al poder, se encuentre con un Estado hundido en problemas, con una economía excesivamente menguada, que sus efectos sean inversamente proporcional a su intranquilidad y consecuente facilité su retorno al poder en el año 2024.

 

Danilo Medina “El gran estratega” sabe que con un partido dividido y con sus principales figuras agachadas, sin activar a favor de un candidato que a pesar de tener todo el combustible del Estado en su tanque no prende, le será muy difícil retener el poder. Pero eso no le amilana y hace llegar como avanzada la encuesta Mark Penn/Stagwell, para tratar de imponer la trampa electoral, que su inconsistencia sobre la realidad la descalifica.

 

Esa Logia que lidera Medina, es insaciable, en materia de acumulación originaria, no tiene hipotálamo que contenga su sed, la avaricia es su Horizonte, no solo se roban la leche, también se quieren llevar la vaca, para crea una sociedad famélica.

 

En los últimos años, la dirigencia del pld, ha hecho del peculado su norma: El Peme, la Sun Land, la Oisoe, los Tucanos, la enajenación de todos los terrenos de vocación turística, el Peaje Sombra, los prestamos ilegales en dólares y en pesos a sus íntimos, el contrato con la Barry Gold, los 11500 millones de pesos en Asfalto, la privatización a precio de vaca muerta de las Empresas del Estado, el gran fraude de Punta Catalina y la sobre valuación de todas las obras del Estado construidas en todos los gobiernos del pld post Juan Bosch, son muestras del descuartizamiento del Estado Dominicana; que en sus años de gobiernos han desviado cientos de miles de millones de recursos públicos a bolsillos privados.

La irracionalidad de los que nos gobiernan enclaustrada entre ceja y ceja los obnubila, producto de los desaciertos y errores que no se veían venir y que ciertas circunstancias los hicieron llegar de improvisto, los hace creer que están obligado a hacer, hasta lo imposible; el fallido intento de ROBARSE UN ESTADO. ¡Santo¡

Felipecastros23@hotmail.com

Compartir:

Related Articles