Justicia y PolicialesPortada

El día previo a su desaparición, Konanki hizo dos pagos: un viaje en bote y entrada a «Coco Bongo»

Sudiksha se hospedaba en un hotel de la cadena Riu durante sus vacaciones de primavera (Spring Break en inglés)

Santo Domingo.- La turista india reportada como desaparecida en Punta Cana, realizó dos pagos por Venmo, un día antes del hecho, para un viaje en bote y entrada a Coco Bongo.

De acuerdo con la agencia internacional US Sun, Sudiksha Konanki, realizó las transacciones con 40 minutos de diferencia en la tarde del 5 de marzo.

Señala que la joven, quien es estudiante de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, realizó el primer pago a un usuario no especificado, solo con un emoji de un velero, a las 2:54 de la tarde.

Posterior a esto, a las 3:38 p.m., Konanki le pagó a un segundo usuario de Venmo por “Coco Bongo”, aparentemente haciendo referencia a la popular discoteca de Punta Cana.

Sobre el caso

Sudiksha se hospedaba en un hotel de la cadena Riu durante sus vacaciones de primavera (Spring Break en inglés). En la madrugada del 6 de marzo a eso de las 4:50 A. M., la joven acudió a la playa junto a un grupo de cinco amigos.

Según informaciones preliminares, uno de los jóvenes que la acompañaban, identificado como Joshua Steven Riibe, expresó que se quedó dormido en la playa, debido al consumo de alcohol y que al despertar se encontraba solo, por lo que regresó a su habitación.

La denuncia de su desaparición se realizó hasta las 4:00 P. M. del mismo día.

Interrogatorio y vigilancia
El miércoles 12 en la tarde, Riibe fue interrogado por el fiscal Luis Omar García, de la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en Verón, Bávaro y Punta Cana. Durante la diligencia estuvo acompañado por su abogada y su padre, quien viajó a República Dominicana tras conocer la situación.

Las cámaras del hotel captaron a la joven a las 4:15 a.m. del 6 de marzo en la playa privada del resort junto a un grupo de personas, incluyendo a Riibe. Desde entonces su paradero es un misterio.

A pesar de ser considerado persona de interés en la investigación, Riibe se ha negado a declarar ante el Ministerio Público, sin ofrecer detalles sobre los últimos momentos en que estuvo con la joven desaparecida, argumentando que sus abogados le sugirieron permanecer en silencio.

De acuerdo a informaciones obtenidas durante la entrevista, el joven estadounidense evitó responder a múltiples preguntas, limitándose a declarar en al menos ocho ocasiones que sus abogados le aconsejaron no contestar y que se acogía a su recomendación legal.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba