El PaisPortada

Educación presentará la próxima semana el cronograma para retorno a las aulas

Para la vuelta a las aulas se tomará en cuenta, de acuerdo con el ministro, el comportamiento de la tendencia del coronavirus, así como la evaluación del proceso de vacunación en curso, en cuya primera fase de inmunizará a los maestros.

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Furcal, informó este miércoles que la próxima semana estará presentando el cronograma sobre el retorno gradual de la escolaridad presencial.

La decisión de iniciar las clases de manera paulatina será consensuada por los padres y responsables de los estudiantes, aseguró el ministro Fulcar.

Hoy el Consejo Nacional de Educación (CND) estuvo reunido desde tempranas horas. Durante el encuentro, el colectivo Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD) se apostó en las afueras de la sede del Ministerio de Educación para exigir la vuelta a clases presenciales de sus hijos.

“En la próxima semana la mesa técnica conjunta presentará el cronograma, obviamente para comenzar (la docencia presencial) este año”, dijo el funcionario al término de una reunión del Consejo Nacional de Educación.

Junto al cronograma se presentará el protocolo sanitario que se implementará en los centros educativos.

Para la vuelta a las aulas se tomará en cuenta, de acuerdo con el ministro, el comportamiento de la tendencia del coronavirus, así como la evaluación del proceso de vacunación en curso, en cuya primera fase de inmunizará a los maestros.

Mientras se llevaba a cabo la reunión del Consejo Nacional de Educación, un grupo de padres exigió frente al Ministerio de Educación la vuelta a la docencia en colegios.

También reclamaron ser parte de las reuniones de Consejo Nacional de Educación relativas al retorno a las aulas.

Al grito de “abran las aulas”, el colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (Ppeprd) abogó por el retorno “seguro, gradual y voluntario a la educación presencial” en el actual contexto de la pandemia de la covid-19, que consideran un tema de urgencia y prioridad nacional, según señaló Efe la vocal de Ppeprd, Monserrat Bordas.

El año escolar 2020-2021 comenzó oficialmente el pasado 2 de noviembre de forma virtual, por internet, televisión y radio para todos los alumnos del sistema educativo, que suman 2.8 millones de estudiantes desde primaria hasta bachillerato.

Compartir:

Related Articles