PoliticaPortada

Eddy Olivares muestra firmeza en exposición ante senadores

Santo Domingo.- El esperado momento de Eddy Olivares como entrevistado por la Comisión Especial del Senado finalmente llegó ayer, dejando éste un claro mensaje de que absolutamente nadie podrá influir en sus decisiones en caso de ser escogido como presidente de Junta Central Electoral (JCE).

Gesticulando y con el énfasis en sus palabras subiendo de nivel, Olivares aclaró que nunca en sus diez años de labor ante la JCE ningún partido pudo hacerle torcer su brazo en las decisiones que tomó.

“Yo no tengo colores cuando asumo una responsabilidad y en ese sentido yo creo en la persona; yo creo en el individuo”, respondió Olivares, quien hasta se disculpó por aplicarle emoción a sus palabras.

Eddy Olivares, quien tomó una licencia en sus funciones en el Partido Revolucionario Moderno, para dedicarse a aspirar a la presidencia de la JCE, también ponderó que cuando se trata de tomar decisiones importantes en los procesos electorales, lo que debe primar es el consenso, tanto con el pleno como con los partidos políticos.

“Una Junta que no se maneja sobre la base de los acuerdos (con los partidos políticos) no puede funcionar bien. En la Junta usted no puede imponer cosas. Usted es la esencia de la democracia. No puede haber jefe”, consideró.

El tema de las suspendidas elecciones de febrero pasado no se podía quedar, a lo que Olivares calificó como una tragedia y valoró el accionar con madurez de los partidos políticos en ese momento que quedó grabado para la historia.

La exposición de Olivares tuvo una duración de 34 minutos, siendo el mayor tiempo que los senadores le dedican a los variopintos candidatos que han desfilado por el Salón Polivalente ubicado en el cuarto piso del Senado.

Aspectos llamativos. En el día de ayer varios aspectos llamaron la atención:
-El retorno a encabezar las entrevistas de la Comisión Especial por parte del senador Ricardo de los Santos, luego de estar ausente por la covid-19.

-Otra vez fue usado el sistema de preguntas, por vía de las redes sociales.

-A la salida de Eddy Olivares varios diputados fueron a felicitarle y se confundieron con la especie de comitiva que le acompañó y que unto con la prensa tomó los primeros asientos para atender con detenimiento su discurso.

En presencia del pastor evangélico Elvis Samuel Medina, quien fue pasado Enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias en el gobierno de Danilo Medina, consideró que el accionar de los miembros de la JCE, tuvo falta de carácter y propósito en el fallido proceso de febrero pasado.

Una a la que los senadores, extrañamente no le hicieron preguntas, fue a la candidata Johanny Adalgisa Toribio Cedano. La atípica narrativa de la joven apodada “La Polla”, puso en la mira otra vez, la necesidad de optimizar el tiempo con los que hacen una desafortunada presentación.

Los entrevistados
En la mañana

Juan Bautista de la Rosa Méndez, Lenis Rosangela García Guzmán, Betty Francisca Vargas Acosta, Elvis Samuel Medina, Johanny Adalgisa Toribio Cedano, Cristina María Vargas Fernández, Maritza Valenzuela Mateo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar, Dahiri Miguel Espinosa Guerrero, Vianela María Landrón Núñez, Santos Céspedes Moneró, Ricardo Ventura Molina y Lisbeth Veras Rivas, con la declinación de Rhina Díaz Tejada.

En la tarde
Fabio Ureña Ortíz, Enelia Santos de los Santos, Marcelino Reinoso Suriel, Rhina Alessandra Díaz Tejada, Carmen Cedeño Cedano, Luis Yepez Suncar, Nuris Marmolejos Tejeda, José Reyes Nouel, Máximo Alcántara Ogando, Robert Placencia Álvarez, Carlos Alfredo Camacho, Fausto Marino Mendoza, Reyes Ramírez, Domingo Castillo, Denny Emanuel Díaz y Geraldo Aguiar.

Compartir:

Related Articles