PoliticaPortada

Eddy Olivares asegura que Hipólito Mejía no será obstáculo para posible alianza entre Leonel y Abinader

Santo Domingo.- El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, aseguró que el dirigente político no será un obstáculo para una posible alianza electoral entre el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el expresidente Leonel Fernández.

“Es normal que en este tramo de la campaña se hagan amarres de cara a las próximas elecciones de febrero y mayo. Hipólito no es ajeno a nada de lo que ocurra en este partido”, dijo el miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM en un programa de televisión.

Olivares indicó que el exmandatario está comprometido con el PRM, para garantizar así una alternancia en las próximas elecciones, después de 16 años consecutivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder.

“La democracia dominicana está reseca después de 16 años de desgobierno peledeísta, por lo que el presidente Mejía tiene el compromiso de rescatar el clima democrático del país”, dijo el exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE).
Por otro lado, Olivares explicó que el expresidente Leonel Fernández no puede ser candidato presidencial luego de haber participado en unas primarias internas, porque así lo establecen la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral.

“La JCE de conformidad con la ley no puede admitir la candidatura de Fernández, tendrá que rechazarla, ya que no es un tribunal, es un órgano de carácter administrativo, tiene que circunscribirse a lo que dicta la ley”.

También criticó las incongruencias que tiene la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral, por lo que abogó que una vez pasadas las elecciones del 2020, esas iniciativas sean revisadas para convertirla en leyes que cumplan el objetivo por el que fueron consensuadas y aprobadas.

Compartir:
Tags

Related Articles