El PaisPortada

Dueños de centros nocturnos protestan frente Interior y Policía por resolución que limita venta de alcohol.

“Presidente Luis Abinader, si Chu Vásquez no retira esa resolución, usted va a perder su reelección”, advirtieron

Santo Domingo. – Portando pancartas en manos y vociferando “Señor ministro Chu Vásquez déjennos trabajar”, cientos de trabajadores de bares y discotecas junto a dueños de centros nocturnos de Santo Domingo, se manifestaron este viernes frente a Interior y Policía y al Palacio Nacional, en rechazo de que se derogue la resolución 007/22, en que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana.

Aseguraron, que la medida es discriminatoria, tras afirmar que con el cierre de sus negocios les dejará pérdidas económicas, ya que tienen contratos con artistas, y muchos empleados se quedarán sin empleo.

“Señor Presidente Luis Abinader y señor ministro Chu Vásquez, queremos que esa resolución sea inaceptable”, expresó uno de los propietarios de los centros nocturnos.

Por otra parte, uno de los empleado advirtió al presidente Abinader que si el ministro de Interior y Policía no retira esa resolución “va a perder la reelección”, tras indicar que el funcionario es enemigo del Gobierno.

 

“No somos delincuentes, nosotros queremos trabajar señor presidente Luis Abinader, déjennos trabajar”, manifestó una de las chica.

La manifestación inició en la avenida Venezuela, a la 9:00 de la mañana, y terminó en el Palacio Nacional.

La resolución 007/22, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre y que señala esta negativa como una alternativa para “preservar el orden público”, entró en vigencia el lunes 7 de noviembre del presente año, aunque se dio a conocer el día 8.

Se recuerda que los empresarios, acudieron ayer jueves al Congreso Nacional para solicitar la interpelación del Ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez Martínez para que de explicaciones a resolución 007/22. Fueron recibidos por diputados Carlos Gil, Sócrates Pérez y Juliana O’neal, en las afueras del Congreso Nacional.

 

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba