El PaisPortada

Director Pro Consumidor dice ha sometido a 20 personas por venta de ron adulterado

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, reveló hoy que la institución ha sometido a más de 20 personas a la justicia por alcohol adulterado.

Durante una entrevista en el programa televisivo Despierta con CDN, Alcántara indicó que a esos individuos también se les conoció medidas de coerción y valoró los trabajos realizados en torno a la comercialización de este tipo de bebida.

El funcionario manifestó que se pronosticaba que, de no enfrentarse esa situación, las personas afectadas duplicarían los fallecidos en 2019 y 2020.

Al referirse a la inflación que sufren los precios de los productos actualmente, afirmó que esta es justificada debido al alza de los costos de la materia prima o commodities en el mercado internacional.

Aseguró que estos efectos han sido contrarrestados por las políticas públicas implementadas por el Gobierno.

Asimismo, expresó que, de los países de América Latina, República Dominicana es el país que menos ha sentido la inflación.

Explicó que así se evidencia en que en el territorio no ha habido escasez de productos a pesar de los altos costos.

“La República Dominicana, por la política económica adecuada, que ha aplicado el señor presidente de la República y su equipo económico es uno de los países que menos ha sentido la inflación real que ha producido los aumentos en el mercado internacional”, expresó Alcántara.

Alcántara aclaró que Pro Consumidor no posee la facultad de velar por los precios de los productos debido a que en el país existe el libre mercado.

Sin embargo, dijo que si existe alguna denuncia formal de acciones especulativas que afecten a los consumidores, Pro Consumidor sí puede intervenir.

Reveló que la entidad que preside tiene identificados algunos sectores dedicados al comercio que ejecutan acciones “abusivas” en detrimento de la clase consumidora y que en la próxima semana se iniciará los procesos para aplicar sanciones precautivas a dichos comerciantes.

Manifestó que en la actualidad Pro Consumidor mantiene una buena relación con los distintos sectores dedicados al comercio ya que aparentemente se han superado aquellas creencias de que la entidad que preside era un ente opresor de los intereses de los industriales.

“Hoy en día tenemos el reconocimiento de los sectores comerciantes del país, que son los que entendían desde un principio que nuestra oficina era un ente represivo en contra de los intereses de ellos y hoy estamos trabajando juntos de la mano y eso ha sido el éxito de nuestra gestión”, agregó el funcionario.

Compartir:

Related Articles