El PaisPortada

Director de URBE destaca impacto Nuevo Domingo Savio en población

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), José Miguel González Cuadra, afirmó ayer en la entrega del Proyecto Nuevo Domingo Savio, en la margen del río Ozama en la capital, que “hoy se empieza a escribir una nueva historia gracias al respaldo del presidente de la República, Luis Abinader”.

Afirmó que permanecerán en la zona para acompañar a la comunidad.

Expresó que la iniciativa no constituye solo una obra de infraestructura urbanística, “más bien estamos frente a un proyecto que salda una deuda pendiente que por décadas habíamos tenido como nación frente a miles de familias que viven en este sector”.

Aseguró que la iniciativa se pudo materializar gracias a la voluntad política de la gestión del presidente Abinader, y el acompañamiento de los habitantes de estos dos sectores, gente que definió como trabajadora, honesta y comprometida con el bienestar colectivo de su comunidad.

González Cuadra destacó que Nuevo Domingo Savio constituye un referente como solución de intervención y mejora urbana en dos sectores capitalinos que habían existido a espalda de la ciudad con serios problemas de accesibilidad, inundaciones, seguridad, salubridad y la ausencia de espacios públicos para el desenvolvimiento de sus habitantes.

Características
El borde del proyecto está protegido por la avenida Paseo del Río. Esta vía, compuesta por 4 carriles en dos direcciones se ha convertido en una barrera que evita que los desechos sólidos lleguen al río.

Adicional permite que camiones pequeños de la alcaldía accedan a los sectores.

Los detalles indican que a todo lo largo de la vía principal que han construido parques de recreación y esparcimiento dotando a la zona de espacios que desde ya son utilizadas para ejercitarse, socializar y hacer reuniones comunitarias; un área para juegos infantiles, un estadio de béisbol infantil que también está en uso por las ligas creadas en el sector, tres canchas deportivas, aceras y un polideportivo con capacidad para 750 personas.

Según la información, practican en el polideportivo 512 jóvenes, niños y niñas en voleibol, baloncesto, béisbol y fútbol.

Dice que incluye el Parque La Ballena , un área que busca integrar e incentivar la pesca de manera sostenible, otorga a los pescadores de la zona de más de 10,000 m2 dentro de los cuales están incluido espacio de venta con seis locales, un taller de reparación de equipos de pesca, con baños, lockers y oficinas institucionales, un muelle para embarcaciones livianas, un área comercial compuestos por quioscos tamaños.

Tendrá espacios públicos integrados para las actividades sociales de la comunidad y un hogar de día del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Comape) para ofrecerle facilidades atender entre 150-200 adultos mayores, un destacamento de la Policía, en licitación, y un destacamento par la Marina.

La información expone que junto con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), han desarrollado un nuevo corredor conectado a los modos de transporte como el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba