PortadaSanto Domingo Este

Dirección de la Policía designa nuevo comandante en Boca Chica

Por Genris García

Boca Chica.- El director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, designó este domingo al teniente coronel José Paniagua Paniagua como nuevo comandante del Departamento de Boca Chica, en sustitución del destituido coronel Aguiar Neris.

Paniagua Paniagua, quien prestaba servicios como subcomandante de la Policía en Hato Mayor fue posesionado en sus nuevas funciones por el director de la institución en Santo Domingo Oriental, general Máximo Báez Aybar.

Báez Aybar dijo que el coronel Daniel de Jesús Aguiar Neris “actualmente se encuentra sometido a un proceso de investigación con relación a una nota de voz que ha circulado por los medios digitales, de prensa”.

El ex vocero de la Policía aprovecho para “reconocer la gran labor periodística que realizan todos los medios de comunicación en nuestro país”.

Dijo que la labor de los periodistas desde siempre ha contado con el apoyo de la Dirección General, “y en este caso, en la gestión de nuestro director general, mayor general Edward Sánchez González”.

Báez Aybar dijo que la Policía trabaja cada día para que esos lazos con la prensa se fortalezcan “y la relación prensa-policía se solidifique cada día más”.

Aseguró que “nosotros seremos una institución abierta a la cooperación, a la interacción decente, respetuosa con todos y cada uno de los medios de comunicación de nuestro país”.

Paniagua Paniagua

El teniente coronel José Paniagua Paniagua al momento de asumir sus nuevas funciones prometió ante los periodistas locales y del Gran Santo Domingo, dijo que ha sido designado por la Dirección General de la Policía Nacional para hacer un trabajo en beneficio de la comunidad de Boca Chica.

De inmediato prometió fortalecer los lazos amistosos que existen.

Dijo que ese trabajo lo realizarán en conjunto con los dirigentes comunitarios y las autoridades civiles de Boca Chica.

Por qué se llevaron a Aguiar Neris

El coronel Daniel de Jesús Aguiar Neris fue destituido luego de que divulgaran vías notas de voz amenazando a los periodistas.

En uno de los audios, Aguiar Neris, advierte que apresaría a los periodistas siguiendo alegadas órdenes del presidente Luis Abinader; del director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González y del ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Sin embargo, la noche del 31 de diciembre, en pleno toque de queda, el director de la Policía, Sánchez González y el ministro de Defensa Díaz Morfa, se hicieron acompañar de una batería de periodistas en su recorrido por el Gran Santo Domingo verificando el cumplimiento del decreto 740-20 del presidente Abinader.

Mientras dure el proceso de investigación, el coronel Aguiar Neris, permanece sin funciones.

“Si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda. Son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y del Ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso. De no tener su permiso están presos”, expresaba el coronel Aguiar Neris.

En un segundo audio, el citado oficial es más agresivo y advierte a un periodista “Si tú sales te doy esa amarrá que nadie te conoce”.

El oficial, quien el sábado estuvo en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, en Invivienda subraya en su nota de voz “Sal pa´amarrate (par arrestarte), (risas). Sal pa´amarrate y tú me vas a enseñar el carnet de la prensa pa´ que tú veas lo que yo te voy a hacer si tú no tienes ese documento”.

Y su última advertencia es que ”el toque de queda es simple y llanamente para personas autorizadas y para negocios autorizados, y policías y guardias. Si tú sales te doy esa amarrá que nadie te conoce”.

Estas amenazas provocaron revuelos en las redes sociales y en los medios de comunicación.

 

Compartir:
Tags

Related Articles