Congreso NacionalPortada

Diputados conocerán hoy retomar estado de emergencia por COVID 19 sin mayores inconvenientes

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados conocerá este viernes un nuevo período de estado de emergencia nacional, pero en un ambiente de armonía y nada tenso, luego de las elecciones congresuales y municipales.

Al parecer retomar el estado de excepción se aprobaría sin mayores inconvenientes, gracias a la armonía con la que se está dando el período de transición entre el Gobierno de Danilo Medina y las autoridades electas, encabezadas por Luís Abinader.

Luego del proceso electoral se acabaron los conflictos entre los mismos legisladores del PRM, Fuerza del Pueblo y oposición, con los oficialistas del PLD.

Ya no más alegatos de que el pedido de estado de emergencia por COVID 19 no tiene un trasfondo político y más bien, no hay oposición a que un rebote de la enfermedad obliga a retomar las restricciones.

Cuatro de las cinco extensiones de las solicitudes de extensión de estado de emergencia nacional, desataron fuertes enfrentamientos entre oficialista y oposición, y se aprobaron con menos días de los solicitados por el presidente Danilo Medina.

Los diputados están convocados para las 10:00 de la mañana de este viernes para conocer el proyecto.

El presidente Medina advirtió ayer a la población que debe tomar en serio el coronavirus porque es realmente mortal.

El equipo de Salud del Gobierno y la comisión designada por el presidente electo Abinader, trabajan en conjunto, determinando estrategias para hacer frente a la enfermedad.

Las autoridades de Salud tienen previsto para este viernes un cordón sanitario en la parte sur de Santiago, por aumento de la enfermedad.

Compartir:

Related Articles