Congreso Nacional

Diputados aprueban proyecto de ley para elevar La Victoria a municipio

Los diputados destacaron que La Victoria ya fue municipio antes de 1945 y que esta iniciativa le otorga un estatus merecido.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para elevar a municipio el distrito de La Victoria, en Santo Domingo Norte. Propuesto por la diputada Lucrecia Santana Leyba, el proyecto busca mejorar la gestión municipal y contribuir a la economía local. Aunque ya fue aprobado en octubre, el Senado realizó modificaciones para que las nuevas autoridades municipales se elijan en las elecciones del 2028.

Los diputados destacaron que La Victoria ya fue municipio antes de 1945 y que esta iniciativa le otorga un estatus merecido. El municipio incluiría varios parajes, y se espera que las nuevas autoridades sean elegidas en 2028 y juramentadas en abril del mismo año.

La diputada Santana Leyba argumentó que el crecimiento constante y la infraestructura hacen justificada la elevación de La Victoria a la categoría de municipio. Ahora el proyecto deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

 

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba