Congreso NacionalPortada

Diputados aprueban en primera lectura ley de aduanas

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el Proyecto de ley de Aduanas de la República Dominicana, luego que una Comisión Especial la estudiará y rindiera un informe favorable.

La pieza legislativa tiene por objeto regular lo relativo al régimen aduanero en la República Dominicana.

También, están dentro de los objetivos de la ley, percibir los tributos establecidos por ley y la persecución de las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de carácter aduanero y de comercio exterior.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó que la pieza fuera declarada de urgencia dado que la misma si no es aprobada en la presente legislatura perimirá.

“Esta es una ley que viene dando mucho túmbulo, no solo en el Senado, sino que estuvo aquí, estuvo encabezada la comisión por el diputado Vertico Santana”, precisó Pacheco.

Otras iniciativas
Los diputados en la sesión de este martes declararon de urgencia y aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco el complejo deportivo de la provincia de La Romana.

La iniciativa del diputado Pedro Botello en uno de su considerando establece que la medalla ganada por Pedro Julio Nolasco, fue la primera presea que obtuvo la República Dominicana en toda su historia olímpica y un año antes Pedro Julio Nolasco, había ganada la medalla de plata en los juegos Panamericanos de 1983.

Además, la iniciativa contempla que Pedro Julio Nolasco, en los Juegos Panamericanos de 1979, derrotó a Antonio Toledo (Brazil); a Jorge Rodríguez (Colombia) y a Jerome Cotfee (Estados Unidos).

Para los Juegos Panamericanos, en el años 1983, ganó la medalla de plata y en los Juegos Olímpicos de 1984, derrotó a Ljubisa Simic (Yugoslavia); a John Siryakibbe (Uganda); a John John Molina (Puerto Rico) y Sung-Kil Moon (Corea del Sur) TKO 1.

En la sesión de este marte fue refrendada en única lectura una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República instruir al administrador general del Banco de Reservas la instalación de una sucursal de dicho banco en el municipio de Oviedo y en el distrito municipal de Juancho, de la autoría del diputado Radhamés Camacho.

También fue aprobada una resolución de la autoría de la diputada Rudy María Méndez, una resolución que solicita al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) la instalación de una Oficialía del Estado Civil en el municipio La Ciénaga, provincia Barahona.

Compartir:
Tags

Related Articles