Congreso NacionalPortada

Diputado Rafael Castillo: «Las ARS no han gastado cinco centavos en esta pandemia»

Santo Domingo.- El diputado Rafael Castillo denunció este miércoles que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han obtenido ganancias millonarias tras la pandemia.

«Las ARS no han gastado en esta pandemia cinco centavos, solo en este año se ganaron  alrededor de 5 mil millones de pesos y en el año 2019 1,300 millones, esto quiere decir que en la pandemia triplicaron sus ganancias», aseguró al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Castillo puntualizó que «el gobierno dominicano le está costeando a las ARS la pandemia cuando en el primer Estado de Emergencia, el presidente de la República, Luis Abinader, tomó 14 mil millones del excedente de riesgos laborales y depositó 2 mil millones de pesos en la Tesorería de la Seguridad Social, con el fin de hacer pruebas de Covid, medicamentos o para internamiento de ser requerido».

No obstante, dijo que ahora el Estado está subsidiando con 180 millones mensuales a las ARS para seguir dando cobertura a los pacientes de covid.

En este sentido, el diputado expuso que en los primeros meses del 2020 las personas no salían a las calles ni visitaban centros médicos, sin embargo se les pagó a las ARS todo el dinero de sus afiliados.

«Este año las ARS solo han hecho ganancias, han triplicado las ganancias en un tiempo de pandemia del que tuvieron el año normal que fue el 2019», finalizó.

Compartir:

Related Articles