Congreso NacionalPortada

Diputado Ito Bisonó dice Gobierno manipula cifras del Covid-19 cuando va a solicitar extensión Estado Emergencia

Santo Domingo.- El dirigente político Ito Bisonó, aseguró que el gobierno quiere manipular la percepción de la ciudadanía mediante la táctica del miedo, ya que cada vez que va a solicitar la extensión del Estado de Emergencia aumentan considerablemente los casos positivos del Coronavirus.

Puso como ejemplo lo ocurrido este lunes, cuando en el boletín de Salud Pública los casos nuevos de la enfermedad alcanzaron la cifra record de 526. Ayer sumaron 405 nuevos infectados.

Dijo que lo mismo pasó las dos veces anteriores cuando se solicitaron extensión de la emergencia nacional el 8 y el 28 de mayo respectivamente, donde sostuvo que los casos positivos también alcanzaron altas cifras. El ocho de mayo los casos nuevos ascendían a 283, mientras que el 28 de ese mismo mes alcanzaron 345.

“Coincidencialmente”, cada vez que el gobierno va a pedir extender el Estado de Emergencia, aumentan por mucho los números de diagnósticos. Ya lo vimos el 8 de Mayo y el 28 de Mayo. Quieren manipular la percepción mediante tácticas de miedo”, indicó el dirigente político en un mensaje publicado en su red social de Twitter.

Compartir:

Related Articles