Congreso NacionalPortada

Diputado Botello dice que este martes presentará nuevo proyecto para retiro anticipado de AFP

Pedro Botello dijo que 112 diputados suscribieron oficialmente el nuevo proyecto.

Santo Domingo.- Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristinano (PRSC), de la provincia La Romana, informó que este martes presentará el nuevo proyecto de ley que busca el retiro anticipado de un 30 % del dinero administrado por los fondos de pensiones.

En un video que subió en su cuenta de Twitter, Botello dijo que ya cuenta con las firmas de los legisladores que respaldarían su propuesta.

La presentación del proyecto de ley se hará en la Cámara de Diputados, a las 10:00 de la mañana, a través de una rueda de prensa, y luego será depositado.
Indicó que este lunes, 112 diputados suscribieron oficialmente el nuevo proyecto.

Botello dijo que el nuevo proyecto “salva una serie de aspectos” producto de la experiencia que han tenido en casi un año de lucha.

Algunos temas que citó que se tomaron en consideración fueron la recapitalización del desembolso y la distribución por escala para no afectar la economía “de un golpe”.

“Con Dios mediante venceremos. Este proyecto será una realidad y vamos a dinamizar la economía familiar de la República Dominicana”, afirmó el legislador.

Compartir:

Related Articles