El PaisPortada

DGCP e Inposdom acuerdan agilizar distribución de correspondencias a proveedores del interior del país

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) firmaron este lunes un convenio de colaboración para agilizar la distribución de las correspondencias, documentos y /o comunicaciones con los proveedores del Estado en el interior de país, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo suscrito entre el director de la DGCP, Carlos Pimentel y el director de Inposdom, Adan Peguero, establece que el servicio escogido para la distribución de las correspondencias será Postal Pack, a fin de que los plazos de entrega no excedan los cinco días laborables.

Pimentel destacó que, en su misión de extender y fortalecer el mercado público, la DGCP necesita mantener un contacto permanente y fluido con los proveedores y unidades de compra de todo el territorio nacional, razón por la cual requiere de un servicio postal eficiente que disminuya los tiempos de entrega en beneficio de la ciudadanía.

Subrayó que este paso constituye una apuesta a lo público que tiende al fortalecimiento de las instituciones e incentiva a otras dependencias estatales a utilizar los servicios de Inposdom para la distribución de su correspondencia y paquetería a nivel nacional.

“Con este acuerdo nos vamos a convertir en voceros para que otras instituciones del Estado empiecen a utilizar los servicios de Inposdom”, subrayó Pimentel durante el acuerdo celebrado en la sede de la DGCP.

Por su lado, el director de Insposdom, Adan Peguero, agradeció la confianza depositada en la institución que dirige, al tiempo que se comprometió a garantizar la seguridad, confidencialidad y distribución oportuna de los documentos entregados por la DGCP, tanto en su estructura como en contenido.

“Nos llena de orgullo y satisfacción este acuerdo que va a fomentar que otras instituciones del Estado utilicen los servicios de Inposdom”, dijo Peguero, tras resaltar que cuentan con una red de 187 estafetas distribuidas a nivel nacional, todas recuperadas y en proceso de automatización.

Recordó además que los acuerdos suscritos con la Unión Postal Universal permiten la distribución de correspondencia y paquetería a nivel mundial con total garantía y seguridad.

Compartir:

Related Articles