El PaisPortada

Designan a Burgos Gómez director ejecutivo de comisión que liquidará entidades estatales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designo al empresario Rafael Abraham Burgos Gómez como director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado.

Mediante decreto 473, el jefe del Estado también otorga facultad a dicha comisión para la conformación de tantos equipos técnicos de apoyo como sean necesarios, con personal calificado, técnico y administrativo de las instituciones que dirigen y de las propias instituciones involucradas en la reestructuración, los cuales serán asignados a tareas específicas, para completar lo requerido.

Una vez conformada, se le delega a la misma poder para designar un coordinador legal, un coordinador económico y un coordinador financiero, quienes desempeñarán las funciones operativas que les sean asignadas.

La disposición presidencial establece que los gastos derivados de la Constitución y funcionamiento de la comisión quedarán a cargo del patrimonio y presupuesto de las entidades objeto de disolución, siendo responsable de la asignación proporcional de los mismos, el ministro de la Presidencia, o el funcionario que él designe.

Establece, además, que la comisión coordinará con los “órganos correspondientes” lo relacionados con el personal que labora en las instituciones a eliminar, los bienes e inmuebles y los activos y pasivos que posean la misma.

Referencia

Durante la pasada campaña electoral, Burgos Gómez fue director regional del Gabinete Presidencial en la provincia Santo Domingo.

El presidente de dicho organismo fue Lisandro Macarrulla, actual ministro de la Presidencia.

A raíz de su designación, Burgos presentó una matriz de desarrollo de la provincia Santo Domingo, la que dividió por regiones y por ejes para dar una explicación detallada de las soluciones económicas para su auge.

Compartir:
Tags

Related Articles