Justicia y Policiales

Desarticulan una red de internet en La Victoria

Santo Domingo Norte.- Estar recluidos entre las paredes de la prisión no impedía a presos de Centro de Privación de Libertad de La Victoria mantener redes criminales desde la cárcel.

En una intervención militar que hubo este domingo en el centro penitenciario, las autoridades lograron desmantelar una amplia estructura tecnológica que incluía un centro de retransmisión de señal de internet a través de seis parábolas satelital marca Starlink, mediante los cuales los presos con acceso a un teléfono celular estafaban a ciudadanos.

De acuerdo a la Procuraduría, los privados de libertad mantenían las parábolas escondidas en las tapas de los tinacos y en cajas cubiertas de tela en el patio del área de Los Pasillos A y F.

En el operativo de desmantelamiento participaron miembros de la Policía Nacional de puesto en el centro penitenciario junto al equipo de inteligencia de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Entre los equipos ocupados con los que operaba la red de internet que funcionaba de manera clandestina en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, se encontraban 12 parábolas de internet satelital marca Starlin y 6 repetidores de señal, indica un comunicado de prensa de la DGSPC.

Se repite la historia

Justamente hace un año que este centro de prisión fue intervenido por militares y desmantelaron una amplia estructura tecnológica que incluía un centro de retransmisión de señal de internet para que todos los presos con acceso a un teléfono celular pudieran tener conectividad wifi.

En ese momento la Procuraduría precisó que la red era tan potente que incluso permitía conectarse a internet a los residentes en los alrededores de la cárcel La Victoria.

Detalló que el centro era alimentado por una línea de fibra óptica extendida desde un punto ubicado en Sabana Perdida.

Los internos tenían también su propio sistema de monitoreo en la prisión formado por 89 cámaras de vigilancias instaladas en diferentes puntos del penal. Las cámaras fueron desmanteladas, y se confiscó un servidor, un repetidor de wifi y 96 routers.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba