Justicia y PolicialesPortada

Depositan solicitud de coerción contra Jean Alain y demás imputados del caso Medusa

El equipo fue encabezado por la fiscal Mirna Ortiz.

Santo Domingo.- El Ministerio Público depositó la noche de este miércoles 30 de junio de 2021 la solicitud de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros seis imputados en la denominada Operación Medusa.

La solicitud fue depositada por la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Mirna Ortíz, en la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los documentos con el pedido fue entregado faltando poco tiempo para las 10:00 de la noche, hora en que se cumplía el plazo de 48 horas para hacerlo.

El órgano persecutor los acusa de cometer alegadamente delitos de corrupción, entre estos lavado de activos, falsificación de documentos y otras irregularidades.

Además de Rodríguez, la solicitud se hizo contra los implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Compartir:
Tags

Related Articles