Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), anunciaron este miércoles que procederán legalmente contra los medios de comunicación y otras empresas que se niegan a pagar a esas organizaciones la proporción que les corresponde de la publicidad cobrada.
Denunciaron que esas empresas no están cumpliendo con el pago del medio por ciento (0.5%) de la publicidad cobrada, que es obligatorio.
Agregaron que el artículo 21 de la Ley 10-91, establece que “los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, harán una contribución mensual al Instituto de Previsión y Protección del Periodista, equivalente al medio por ciento (0.5 %) de lo que perciban mensualmente por la publicidad pagada que divulguen”.
En rueda de prensa, Juan Carlos Bisonó, presidente del IPPP, informó que está procediendo ante la Dirección general de Impuestos Internos (DGII) para que intervenga frente a empresas que incumplen con el pago del impuesto a la publicidad, o que simplemente “entregan lo que les parece y cuando les parece”.