PortadaSanto Domingo Este

Denuncian Alcalde Manuel Jiménez pretende expropiar bajo presión a dueños de terrenos en Avenida Ecológica

Santo Domingo Este.– Propietarios de unos terrenos ubicados en la Avenida Ecológica, próximo a Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, denunciaron que desde el Ayuntamiento se está ejerciendo presión para expropiarlo por la fuerza de sus propiedades, cuando poseen las debidas documentaciones que lo acredita como legítimo dueño, según explicaron.

Explicaron, que por órdenes precisas del alcalde Manuel Jiménez, a través de su asistente Yancarlos Simanca, han intentado en múltiples ocasiones expropiarlos de los terrenos que ascienden a 9,836 metros cuadrados, alegando supuestamente que es área protegida, cuando la ubicación geografía no está estipulada como tal.Los abogados Miguel Martínez y Ramón Ortega, representantes legales de la señora.

Maribel Sánchez Urbáez y Talleres Industriales Urbáez, precisaron que poseen título de propiedad que lo avala como legítimos dueños de los terrenos localizados en la parcela 185-171, Distrito Catastral No. 06.

Denunciaron que el Alcalde Manuel Jiménez se presentó personalmente a las oficinas de los propietarios a quienes presuntamente intimó a desalojar la propiedad y posteriormente le fueron enviados personeros a exigirle el 25% de los terrenos para poder acceder a facilitarle los permisos para uso de sueño, acción que atribuyeron al asistente de Jiménez, Yancarlos Simanca.

Los profesionales del derecho, agregaron, que, al no ceder al chantaje y extorsión del edil, el Ayuntamiento Santo Domingo Este procedió a arborizar el terreno plantando distintas especies, en franca violación al derecho de propiedad y haciendo uso excesivo de autoridad.

En conclusión, dijeron que recurrieron por ante el Tribunal Superior Administrativo en una acción de amparo, audiencia que se conocerá el próximo 03 de noviembre, donde esperan se disponga el cese de la persecución en su contra y obligue al Ayuntamiento a respetar la propiedad privada.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba