PoliticaPortada

Denuncia Gobierno continúa compra de insumos para combatir COVID-19 a sobreprecio

Santo Domingo.- El coordinador de la campaña presidencial de Luís Abinader en la provincia Monte Plata, Osmar Olivo, denunció hoy que el Gobierno que preside Danilo Medina continúa comprando insumos a sobreprecios para combatir la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

El también industrial farmacéutico puso como ejemplo que una mascarilla quirúrgica cuesta 20 centavos de dólar (unos 12 pesos) y el Gobierno dice comprarlas entre 100 y 120 pesos.

Olivo consideró que el Gobierno se rehúsa a involucrar a las fuerzas vivas de la nación en la lucha contra el Covid-19, como propuso el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, por temor a ser fiscalizados.

El dirigente del PRM habló durante la celebración este jueves en Monte Plata de la Cumbre por la Unidad y Recuperación Nacional que se desarrolla como antesala del gran evento del próximo siete de junio que presidirá Abinader.

En el encuentro, donde participaron representantes de asociaciones campesinas, de productores, deportivas y otras entidades de la sociedad civil, se presentaron propuestas sobre cinco temas: crisis sanitaria, crisis sanitaria en el impacto social, impacto de la pandemia en el sistema sanitario, impacto de la pandemia en la economía e impacto de la pandemia en la institucionalidad.

Compartir:

Related Articles