El PaisPortada

Deligne Ascención rechaza críticas de sacerdote y dice MOPC asumió reparación de templos

A través de un comunicado, el funcionario dijo sentirse sorprendido por las declaraciones, ya que el Ministerio ha asumido construcciones y reparaciones de templos religiosos en muchos lugares del país.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención respondió este martes al sacerdote Frankeli Rodríguez de la iglesia Las Mercedes, quien emitió duras criticas en contra del funcionario y contra los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A través de un comunicado enviado por la Dirección Comunicaciones de la institución que dirige, el funcionario dijo sentirse sorprendido por las declaraciones, ya que el Ministerio ha asumido construcciones y reparaciones de templos religiosos “en muchos lugares del país”.

En un vídeo que circula en las redes sociales, Rodríguez critica al titular de Obras Públicas y a los miembros del hoy partido oficialista por la supuesta falta de apoyo que hacia la comunidad y la iglesia, la cual, aseguró, era usada “asiduamente para sus discursos de oposición”.
El sacerdote se quejó de que a pesar de eso, no ha recibido ayuda por parte del gobierno para mejorar la infraestructura del templo, el cual, según sus palabras, “se está cayendo a pedazos”.

Indicó que meses atrás, le pidieron ayuda al Ministerio de Obras Públicas y lo que les envió fueron “diez mil pesitos”. “Gracias a Dios que yo no era el rector, porque se lo habría devuelto”, se escucha decir a Rodríguez en el vídeo.

Sobre este aspecto, Ascención señaló que en el mes de septiembre del 2020, fray Máximo Rodríguez hizo una solicitud al ingeniero Deligne Ascención para apoyar las patronales y no para remodelar la iglesia Las Mercedes, por lo que envió un aporte de RD$ 10 mil pesos a título personal y no por parte del Ministerio de Obras Públicas.
“En el Ministerio de Obras Públicas continuamos con las puertas abiertas para acoger y ponderar cualquier solicitud de las iglesias para mejorar las condiciones en que desarrollan su labor pastoral”

Compartir:
Tags

Related Articles