PortadaSanto Domingo Este

Decreto:Presidente Abinader suspende a directora del Acuario Nacional Wanda Garcia

Por Darwin Feliz Matos.
Santo Domingo Este. – El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió mediante decreto por un plazo de 60 días renovables y de conformidad con el artículo 88 de la Ley número 41-08, a la directora del Acuario Nacional, Wanda García, tras denuncias de irregularidades en esa institución estatal.

El poder ejecutivo emitió el decreto tras considerar las recientes denuncias por supuesta comisión de irregularidades vinculadas a procedimientos de compras y contrataciones, así como otras actuaciones

En ese sentido, el decreto 554-23 instruye a Milagros Ortiz Bosch, en su calidad de directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y a Carlos Pimentel Florenzán, en su calidad de director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas a iniciar las investigaciones administrativas pertinentes en razón de las denuncias que se han hecho públicas sobre la administración del Acuario Nacional.

Su puesto será desempeñado por Jimmy Constantino García Saviñón, quien es director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, en adición a sus funciones y a título honorífico.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba