PoliticaPortada

Danilo Medina: “El PLD si o si tiene que quedar en primer o en segundo lugar”

El expresidente Medina se expresó en eso términos durante la celebración de una Asamblea General de Dirigentes que llevó a cabo esa organización partidaria en San Cristóbal.

San Cristóbal.-El expresidente de la República, Danilo Medina, aseveró durante un encuentro, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con su participación en la Alianza Rescate RD, se está jugando su sobrevivencia luego de que transcurran las dos elecciones que se llevaran a cabo en el 2024.

El presidente del PLD, expresó que la alianza política es difícil y complicada ya que la misma estima que producirá temporalmente algunos aliados pero que inmediatamente concluido el proceso, los mismos se convertirán en adversarios.

Destacó que todos los militantes, miembros y simpatizantes del partido de la estrella amarilla deben de estar preparados para trabajar de manera ardua y persistente ya que lo que está en juego es la vida del de esa entidad política.

Manifestó que ahora más que nunca antes todos los que pertenecemos al PLD debemos redoblar los esfuerzos para lograr trabajar para lograr quedar en el primero o segundo lugar en los procesos electores de febrero y mayo o de lo contrario estarían condenado a repetirlo.

“Hay que trabajar duro para lograr que el PLD y el compañero Abel Martínez sigan avanzando hasta posicionarlos en primer lugar a los fines de que juguemos el papel de triunfadores que estamos acostumbrados a realizar”, indicó.

Alianza

En cuanto a la alianza Rescate RD, que involucra además, a la Fuerza del Pueblo (FP) y al Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Medina dijo que hay que respetar y cumplir con los acuerdos electorales a que se lleguen.

“Hay que votar por esas casas aunque nunca los hemos visto, pero deben votar por ellos, pero solo en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana, busquen la casilla número dos del PLD y voten”, precisó el exmandatario.

El expresidente Medina se expresó en eso términos durante la celebración de una Asamblea General de Dirigentes que llevó a cabo esa organización partidaria en San Cristobal .

El dirigente peledeista dijo que en las contienda del 2024 se está jugando el todo por el todo, el PLD debe quedar si o si en primer lugar ya que de lo contrario estaríamos camino a la extinción.

Indicó que ciertamente han avanzado en lo relativos a los acuerdos de la citada alianza al punto que han logrado algunos acuerdos para senadurías y diputaciones bastante convenientes, pero tenemos que trabajar para que gane nuestro candidato presidencial.

Informó que los acuerdos de la alianza están a punto de anunciarse pero que la tarea fundamental es trabajar para lograr que Abel Martínez obtenga el triunfo como presidente de la República en el 2024.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba