El PaisPortada

Cristian Encarnación asume administración de cementerio improvisado en el municipio

Los Alcarrizos.- La Alcaldía de Los Alcarrizos inició el descenso en el cementerio del municipio, asumiendo así de manera definitiva al administración del improvisado camposanto que había sido operado por casi tres años por un patronato, para su declaratoria oficial.

“Conforme a la Ley 214-43 las instituciones autorizadas de manera legal para la administración y concesión en los cementerios municipales, son los ayuntamientos”, señaló el alcalde Cristian Encarnación previo a dar inicio al descenso en los terrenos del hasta ahora improvisado camposanto que alberga más de dos mil doscientos muertos.

Según un comunicado, este miércoles Encarnación se presentó al lugar junto a las autoridades del Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional, a fin de obtener por parte del Patronato del Cementerio Municipal de Los Alcarrizos (Pacoalca) las actas de defunciones de los allí sepultados para dar inicio al levantamiento.

Resaltó el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader durante su visita al municipio, para que una vez sea presentado el informe se declaren los terrenos de utilidad pública tras agotar el proceso legal que toca y destinar los fondos para la construcción de lo será de manera oficial el Cementerio Municipal de Los Alcarrizos.

De su lado, Carlos Lora en representación de Pacoalca dijo que estarían en disposición de contribuir con el ejecutivo municipal.

Compartir:
Tags

Related Articles