El PaisPortada

Congreso Cívico pide a Abinader desestimar designación de Euri Cabral

Santo Domingo.- El Congreso Cívico pidió al presidente Luis Abinader que desestime la designación de Euri Cabral como presidente de la comisión encargada de trasladar los restos del prócer Gregorio Urbano Gilbert al Panteón Nacional.

Tras saludar la decisión del Mandatario de trasladar los restos de dicho héroe dominicano, la organización entiende que un patriota de esa categoría merece que el acto solemne del referido traslado esté rodeado de la mayor unidad y del más sano ambiente de armonía, y que  la presencia de  Euri Cabral en la función que se le ha asignado, constituye una fuente de conflicto frente a los sectores progresistas que tienen en Gregorio Urbano Gilbert uno de sus más grandes referentes.

Precisó que la designación de Cabral   ha generado rechazo e irritación en importantes sectores de la sociedad y de diversas fuerzas políticas y sociales.

«Por su conducta política y, principalmente, por su conflictiva y cuestionada participación en los medios de comunicación, el señor Euri Cabral ha sido fuertemente impugnado y se constituye en una fuente de conflicto frente a los sectores progresistas que tienen en Gregorio Urbano Gilbert uno de sus más grandes referentes», precisa un documento firmado por Rafael Chaljub Mejía, vocero público del Congreso Cívico.

Calificó como justiciera la decisión del traslado porque con ello el presidente, su gobierno y la República misma le rinden merecido tributo a un héroe nacido del pueblo, que frente al ultraje del desembarco de tropas norteamericanas invasoras en nuestro territorio, les presentó resistencia armada a los agresores al grito de: Viva la República Dominicana.

«Con esas consideraciones en mente reiteramos nuestra solicitud al presidente Abinader en la seguridad de que así se supera un elemento de controversia del desarrollo de una actividad que debe desenvolverse en medio de la unión y la solemnidad que la dimensión de un hombre cuya categoría de proceridad alcanza dimensiones internacionales», agregó.

Compartir:

Related Articles