El PaisPortada

Concentraciones de polvo Sahariano se alejan de RD

Santo Domingo.- Las altas concentraciones de polvo Sahariano se alejaron del territorio dominicano, con lo que se reduce su incidencia en el tiempo local, informa este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo pronostica para este jueves que los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, estarán favoreciendo nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre varios puntos de las regiones nordeste, el litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, continuarán las altas temperaturas, por lo que la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras de colores claros.

Por otro lado, en la República Dominicana se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, ante lo cual se exhorta a adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Para este mañana se esperan aumentos de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, resultado de la cercanía de una nueva onda tropical y a la presencia de una vaguada; ambas condiciones provocarán nublados desde horas de mañana hasta primeras horas de la noche con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país.

Compartir:

Related Articles