PoliticaPortada

Comisión Electoral PLD inicia reuniones para analizar situación de aspirantes a alcaldías

Casa-Nacional-PLDD0Santo Domingo.- Miembros de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciaron este martes una serie de encuentros regionales para realizar el levantamiento de los alcaldes y alcaldesas, directores de distritos municipales y los aspirantes a esa posición.

En horas de la mañana de este martes acudieron a la Casa Nacional del partido de gobierno, ubicada en la avenida Independencia, en el sector de Gazcue, en esta capital, representaciones de las provincias Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan y Pedernales, otorgando a la Comisión Nacional Electoral los datos requeridos por esa estructura de la dirección peledeístas.

Armando García y Félix Bautista escucharon a los dirigentes del PLD, quienes acudieron a la convocatoria que se les hizo.

Para la tarde del martes los representantes de la Comisión Electoral, recibirían las explicaciones de las delegaciones de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa.

También una comisión coordinada por Alejandrina Germán se reunió con los alcaldes y directores de distritos de las provincias del Noroeste y de la región Norte en Santiago, y programaron un encuentro con las demarcaciones del Nordeste en San Francisco de Macorís.

Lupe Núñez, José Izquierdo y Monchy Rodríguez, miembros de la Comisión Nacional Electoral, acompañan a Germán en las reuniones de las provincias cibaeñas.

Mientras que una sub comisión, coordinada por Lidio Cadet e integrada por Danilo Díaz y la asistencia de Héctor Olivo, se entrevistarán con los alcaldes, directores de distritos y aspirantes del Gran Santo Domingo y Monte Plata este miércoles en la Casa Nacional.

Para el jueves a las 4:00 de la tarde el encuentro se realizará con peledeístas de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seybo, La Roma y San Pedro de Macorís.

Las asambleas regionales de esta semana son inventariar a los aspirantes para medir su nivel de aceptación o rechazo por medios de las encuestas.

Los presidentes de los comités provinciales, de circunscripciones, municipales del PLD, así como legisladores de esa organización dicen presente avalando el informe rendido a la comisión electoral peledeísta.

El coordinador de la Comisión Electoral, Lidio Cadet, dijo que “esas encuestas que el Partido encargará determinará si esos alcaldes o directores tienen o no el respaldo del pueblo y si ese pueblo le respalda, serán de nuevo candidato”.

Compartir:

Related Articles