El PaisPortada

Colegio Médico rechaza dejen a población libre los días de festividades

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) deploró ayer que el Gobierno haya dejado al libre albedrío a la población durante los días 24 y 31 de diciembre, lo que seguramente aumentará el contagio de covid-19.

Así lo expresó el doctor Waldo Ariel Suero, quien dijo que permanentemente el Gobierno envía mensajes contradictorios a la población, como la de colocar el toque de queda desde las 7 de la noche hasta cinco de la maña, y en el caso del 24 y día 31 de diciembre, a partir de ese momento la gente no será apresada si circula por las calles hasta la 1:00 de la mañana. La decisión de las autoridades fue dada a conocer durante una rueda de prensa en la que no participó la directiva del Colegio Médico.

“Es un despropósito dejar a la gente libre para que se mueva y contamine de una festividad a la otra, el mensaje del Gobierno es contradictorio”, dijo Suero.

A su juicio, el 24 y 31 de diciembre habrá festividades y reuniones por doquier, pues nadie temerá ser apresado porque habrá libre circulación, insistió el presidente de los médicos, quien ha insistido en que haya mayores restricciones durante las festividades.

Suero dijo que el Gobierno debe escuchar a los que saben de salud y poner el toque de queda desde las 6 de la tarde, llevar los guardias a las calles para que impongan, sin violencia, que la gente lleve su mascarilla en forma obligatoria. Vaticinó que la covid-19 podría multiplicarse con la movilidad que habrá en las festividades próximas.

Compartir:
Tags

Related Articles