El Pais

COE llama a personas que salieron de vacaciones por feriado a retornar a sus casas

Santo Domingo.- El director de Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), Juan Manuel Méndez, hizo un llamado a aquellos que salieron hacia el interior del país para aprovechar el feriado, a retornar a sus casas por tormenta Grace.

Méndez, instó a los vacacionistas a volver a sus hogares más tardar a las 4 de la tarde de este domingo para evitar inconveniente a la hora de retornar con los efectos del fenómeno atmosférico.

“Hacerle un llamado a la población que se encuentra en el día de hoy en el interior del país… le aconsejamos, le pedimos y es más, le pedimos no, le exigimos, de que deben retornar a su hogares mañana a mas tardar a las 4 de la tarde, deben estar en sus hogares”, manifestó el director del COE.

Juan Manuel Méndez, continuó diciendo que “es una sugerencia prácticamente que se convierte en orden porque hay que evitar el tema del tránsito el lunes, este evento que en estos momentos tiene un movimiento de traslación de 37Km/h, adelanta el impacto en nuestro país”.

La tormenta Grace se ubica a unos 510 kilómetros al este de las isas de Sotavento y a unos 1,220 kilómetros al este/sureste de Cabo Engaño en La Altagracia.

Actualmente, Grace se mueve con vientos con intensidad de tormenta, que se extienden a unos 35 kilómetros fuera de su centro.

Compartir:

Related Articles