El PaisPortada

COE emite alerta verde en 10 provincias por eventual paso de tormenta tropical

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes la alerta verde para 10 provincias ante el eventual paso de una tormenta tropical sobre el territorio nacional.

E titular de esa entidad, Juan Manuel Méndez, señaló que las provincias en alerta son: el Gran Santo Domingo, Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, la Romana y San pedro de Macorís.

Se informó además que los planes de contingencia de los organismos de primera respuesta quedan activados desde este martes.

El Ministerio de Salud Pública y el de Defensa tienen a disposición de albergues, en caso de que sea necesario el traslado de personas por las lluvias que podría producir el posible ciclón tropical.

El potencial ciclón tropical #9 fue ubicado en la latitud 14.2 norte y longitud 55.5 oeste, esto es a unos 750 km al este/sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1530 km de la Isla Saona, se mueve hacia el oeste a unos 37 kph y tiene vientos de 65 kph. Presión mínima central de 1007 milibares.

Compartir:

Related Articles