El PaisPortada

Coalición Cambiemos realiza jornada de limpieza en río Ozama

Santo Domingo.- La Coalición Ciudadana Cambiemos realizó ayer una jornada de limpieza del río Ozama, en ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua.

En dicho evento participaron decenas de miembros de la entidad, que tiene como uno de sus componentes de incidencia, la protección del Medio Ambiente y, la promoción del Desarrollo Sostenible.

José Núñez, hablando a nombre de la entidad, dijo que la misma persigue motivar a otras organizaciones, y personas en sentido general, a que accionen a favor y se comprometan con el cuidado del agua.

“El agua es el líquido más preciado de todos los elementos líquidos de la naturaleza, por ser fundamental para la vida, debemos de cuidarlo”, resaltó.

La actividad contó con el apoyo de la Fundación Plan de Acción para la protección del Medio Ambiente, dirigido por el licenciado, Ysaías Lara Kevalier quien impartió una charla a los presentes.

Sobre el Día Mundial del Agua.

Se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial.

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030

Compartir:

Related Articles