PoliticaPortada

Chú Vásquez pide a JCE garantizar voto del dominicano en el exterior

Santo Domingo.- El coordinador electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario moderno (PRM), Luis AbinaderJesús Vásquez Martínez (Chú), demandó este miércoles de la Junta Central  Electoral (JCE) hacer todo lo que esté a su alcance, para garantizar el voto de los dominicanos residentes en el exterior.

Advirtió que sería un grave daño al sistema democrático del país impedir que esos dominicanos que aportan tanto a la  economía nacional, se le impida el derecho a sufragar en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

Indicó que la propia constitución establece el derecho de los dominicanos sin distinción alguna de elegir y ser elegido, por lo que se hace necesario llegar al consenso  entre los partidos políticos para respetar y garantizar esa facultad.

De acuerdo al último corte del Padrón Electoral dado a conocer por la JCE un total de 589,497 dominicanos residentes en el exterior están hábiles para votar en las elecciones venideras.

“Ahora con más fe pienso que esos dominicanos que históricamente han sido un pilar importante para la economía dominicana con el envío de remesas, se le permita votar en las elecciones venideras, ya que a pesar de los esfuerzos realizados no pudieron hacerlo en las municipales pasadas, eso dejó un sabor muy amargo”, precisó Vásquez Martínez.

Dijo que como partido el PRM y su candidato presidencial Luis Abinader siempre han  apostado a la apertura y la participación como pilares fundamentales para el fortalecimiento democrático e institucional.

“Los dominicanos del exterior no pueden ser buenos para una cosa y malos  para otra, todos los partidos y sus candidatos presidenciales, siempre incluyen en su agenda de trabajo los contactos con esa comunidad, tanto para captar votos como recursos económicos, y nosotros debemos ser coherente y consecuente con esa causa” precisó Chú Vásquez.

Compartir:

Related Articles