Congreso NacionalPortada

Castillo Semán llama a rechazar a Luis Almagro

vinicitocastillo9768689Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió que se declare “persona no grata” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien tiene programado venir al país desde hoy hasta el día 20.Castillo Semán dijo que Almagro ofendió a República Dominicana en el marco del conflicto suscitado por las acusaciones del Gobierno haitiano en la Organización de Estados Americanos.

“Luis Almagro ofendió al pueblo dominicano cuando de forma aviesa y sugerente dejó caer la idea en una intervención en CNN de que RD y Haití debían ser un solo país por ser una misma isla. El Secretario de la OEA tuvo el atrevimiento de ordenar a la República Dominicana detener las repatriaciones de ilegales haitianos, incluyendo las voluntarias”, indicó el legislador.

Manifestó que “se comportó como un enemigo de la República Dominicana e hizo causa común abierta con el Gobierno haitiano. Por lo tanto, lo que procede es declararlo “persona no grata” y que a partir de mañana el pueblo dominicano manifieste cívicamente su rechazo a su visita al país.

“La representación de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional está evaluando someter en las próximas horas una resolución a la Sala Capitular de la ciudad. Evaluaremos igualmente una resolución formal ante la Cámara de Diputados. El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, debe saber que no es bienvenido ni su presencia es grata para el pueblo dominicano”, concluyó el diputado Castillo Semán.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará la República Dominicana para participar en la segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales que se llevará a cabo del 18 al 21 del presente mes.

De su lado, el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que la República Dominicana tiene derecho a realizar deportaciones de inmigrantes ilegales al igual que lo hacen otros países.

Compartir:

Related Articles