PortadaSanto Domingo Norte

Carlos Guzmán y Dulce Rojas dos grandes ausentes de SDN en proclamación del PLD

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- Carlos Guzmán y Dulce Rojas recién electo candidato a alcalde y diputada por el municipio Santo Domingo Norte en las primarias  internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron los grandes ausentes en la proclamación de su organización política en día de ayer en un hotel de la capital.

Guzmán, diputado actual y Rojas regidora en la actualidad, pertenecen a la corriente del expresidente de la República Leonel Fernández Reina, quien se ha negado a reconocer el triunfo de Gonzalo Castillo en el pasado proceso, alegando un supuesto fraude, mediante un algoritmo cibernético.

Ambos candidatos no presentaron excusa a la Comisión Nacional Electoral, por lo que hasta el momento se desconoce las razones de su ausencia.

La Comisión Nacional Electoral juramentó ayer jueves a los candidatos del PLD para los cargos  Presidenciales, congresionales y municipales, que fueron escogidos en  primarias abiertas, realizadas el pasado 6 de octubre.

Gonzalo Castillo, fue juramentado como el candidato presidencial del partido oficialista, así como Domingo Contreras, candidato a alcalde del Distrito Nacional, Luis Alberto Tejeda, candidato a alcalde de Santo Domingo Este, en tanto Carlos Guzmán, no asistió, ni presentó excusas.

La actividad fue encabezada por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, por Danilo Díaz, Robert de la Cruz, Armando García y Alejandrina Germán, miembros de la Comisión nacional Electoral; así como por varios de los miembros del Comité Político del Partido Morado.  Además contó con la presencia del personal de inspectoría de la Junta Central Electoral para avalarlo.

Hasta el momento se desconoce si Carlos Guzmán asumirá la candidatura como alcalde del PLD, aunque extraoficialmente se dice que este espera que su líder Leonel Fernández tome la decisión definitiva en cuanto a la crisis que vive esa organización Política, lo cierto es que no se ha dejado ver por ningún lado, ni puede ser contactado.

En un asimilar situación la regidora y recién electa candidata a diputada del PLD, Dulce Rojas, quien igualmente se ausentó en la sesión del Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte, en cuyas asambleas desarrolla una función muy pirríco por la poca participación que ejecuta.

Hasta el momento el actual acalde de Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, no ha reconocido de forma pública el triunfo de Carlos Guzmán, al tiempo que mantiene un silencio de su posición al respecto.

Se espera que durante el fin de semana el expresidente Leonel Fernández se dirija al país y exponga sobre su decisión final de si se va o se queda en el PLD.

Compartir:

Related Articles