InternacionalPortada

Capturan a Dimitri Hérard, jefe de seguridad del asesinado presidente de Haití

En el registro migratorio colombiano también aparece que el jefe de seguridad viajó el primero de febrero desde Ecuador a Bogotá y luego a República Dominicana.

Puerto Principe.- Fue capturado Dimitri Hérard, jefe de seguridad del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien es uno de los sospechosos más importantes y al parecer ficha clave en la investigación por el magnicidio. Fue detenido junto con otros tres agentes de seguridad del mandatario muerto, según reveló un medio de comunicación local de la isla.

Otro de los retenidos fue el comisario divisional Jean Laguel Civil, coordinador de seguridad del presidente Moïse, que tampoco respondió a la citación de la Fiscalía en Puerto Príncipe.

Mientras que el medio de comunicación local haitiano resaltó que 24 agentes de seguridad de la isla caribeña están sujetos a medidas provisionales, en Colombia la Policía Nacional dio detalles de las siete extrañas visitas que había realizado Dimitri Hérard a Colombia desde el 19 de enero de 2021, cuando se desplazó de República Dominicana a Bogotá. Un día después voló a Ecuador.

En el registro migratorio colombiano también aparece que el jefe de seguridad viajó el primero de febrero desde Ecuador a Bogotá y luego a República Dominicana.

El 28 de mayo, Dimitri Hérard regresó a la capital colombiana y al día siguiente fue a República Dominicana

Sin embargo, hay un viaje que llamó la atención de los investigadores: el que realizó el 6 de mayo desde Bogotá a República Dominicana, que coincide con la salida, también desde la capital colombiana, de los que hoy señalan de ser los jefes del comando colombiano que supuestamente pretendía retener al presidente Jovenel Moïse para entregarlo a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), según informó este jueves la Policía Nacional.

Compartir:
Tags

Related Articles