PortadaSanto Domingo Este

Candidatos de SDE insisten en recuento de votos

Santo Domingo Este.- Candidatos a diputados de distintos partidos y circunscripciones acudieron ayer a la Junta Electoral de Santo Domingo Este (JESDE) a exigir la revisión de los votos nulos, el recuento de votos en colegios que presentaron serias irregularidades y descuadres en las actas.

Entre los afectados por el descuadre de actas figura Claudio Caamaño Vélez, Delly Féliz, Anny Mambrú, así como la pastora Altagracia de Los Santos, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, Alexis Disla, Nizara Moline, Dannery Santana, Norma Molina, y el doctor Fredy Jiménez, de la Fuerza del Pueblo; Wanda Rosado, Raymundo de los Santos, y Adanny ¨Vilanese, Ferdemiro Ferrera, Erminda Decena, Rosmeris Jáquez, y Caridad Rijo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De igual modo, Fe María Vicente y Leo Calderón, por el Frente Amplio; Silvano Suero, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Julio Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Mario Castillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, quienes se acogen a lo establecido en la Ley Electoral.

Durante una concentración frente a la sede de la JESDE, manifestaron que el artículo 250 de la referida Ley ordena la revisión de los votos nulos, sin embargo, esta junta se resiste a realizar ese proceso.

Deplora que la JESDE rechace las solicitudes de recuento de votos en los colegios que presentan serios descuadres, con lo que desconoce lo que dispone el artículo 254 de la Ley Electoral.
Por esa razón elevaron un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para los fines expuestos.

Expresaron que tras aplicar una auditoría a las actas D y D1 se comprueban alteraciones, descuadres y tachaduras, por lo que solicitan un examen físico de las boletas y poder confrontarlas con las actas.

Exigen a la Junta Central Electoral intervenir a la JESDE para proceder a auditar el proceso de rectificación de actas y revisar los 14, 731 votos anulables que se registran en el nivel de diputados.

Compartir:
Tags

Related Articles