Santo Domingo.- La corriente Magisterial María Trinidad Sánchez, que llevaba como candidato de Jacob Casado a la presidencia de la ADP, declinó esta anoche para apoyar a la candidata de la corriente José Francisco Peña Gómez, Xiomara Guante.
La carta, firmada por Casado y su delegado electoral Bruno Ortiz Reyes, fue depositada esta anoche a las 9:15 para que la comisión nacional electoral tenga tiempo de sacar de la boleta la cara del que fue candidato por la referida plancha.
De su lado, Guante agradeció el apoyo y dijo que la acción afianza su compromiso de lucha por la mejora del magisterio nacional.
Reiteró que trabajará para que los maestros tengan una profesión no solo digna y decorosa, sino la más respetada por las autoridades y la sociedad en general.
“Preservar las conquistas logradas por la ADP, luchar por un salario digno, profesional y competitivo, por la ampliación de los servicios de salud para todos y por el cumplimiento de las leyes educativas es nuestras meta”, precisó.
Exhortó a los maestros a estar atentos, a mantenerse firmes en su postura de cambio y no dejarse confundir de presiones y falsas promesas.