PoliticaPortada

Candidato a presidencia del CARD apoya a García Ovalle tras acuerdo entre PLD-PRD

Santo Domingo.- El abogado Juan José Zapata anunció este lunes el cese de sus aspiraciones, para apoyar al doctor Diego José García Ovalle en su candidatura a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) para el periodo 2023-2026.

Durante una rueda de prensa, se explicó que la iniciativa fue acogida tras el jurista García Ovalle encabezar el acuerdo político gremial entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Estamos aquí para demostrar que unidos somos más fuertes, y que con nuestra alianza no hay quien nos impida llegar a la presidencia del Colegio de Abogados, donde velaremos por la justicia de los que protegen los derechos de la ciudadanía”, expresó el actual candidato García Ovalle.

Bajo el lema, “Por un Colegio de Abogados más justo para todos”, el especialista en derecho sostuvo que la alianza tiene como objetivo principal unir el liderazgo político nacional de los abogados de ambos partidos, lo que garantiza la victoria contundente frente a las demás organizaciones políticas, en los próximos comicios.

“Con esta alianza buscamos afianzar nuestra victoria, que evidentemente la obtendremos, de la mano de nuestro compañero el doctor Diego José García Ovalle, a quien apoyamos y velaremos por su triunfo este próximo 2 de diciembre”, declaró el jurista quien pertenece al PRD.

Al presentar de manera oficial el referido convenio, Juan José Zapata enfatizó la necesitada de que se tenga un colegio de abogados que luche para que el Poder Ejecutivo cumpla la Ley 194-04, para que traspase los recursos que le corresponde al Poder Judicial. «Para que en este país no existan hoy día 17 mil presos preventivos, para que en este país haya más jueces, para que en este país los abogados entremos de manera contundente al Seguro Nacional Salud».

«Por eso estamos para que este Gobierno y cualquiera que sea emita el decreto convirtiendo la Escuela Nacional de Abogado con la categoría de universidad», apuntó, para luego afianzar su confianza en el candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.

Sobre candidato Diego José García Ovalle

Diego José García Ovalle fue presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) en los períodos 2010-2012 y 2014-2016, lo que evidentemente demuestra la basta experiencia y capacidad para liderar el gremio de los profesionales del derecho en este próximo periodo.

Las elecciones para elegir el nuevo presidente de la CARD se realizarán el próximo 2 de diciembre del 2023.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba