Politica

Candidato a diputado nacional PRD acusa Gobierno de cobrar energía eléctrica que pueblo no recibe

Santo Domingo Norte.- El candidato a diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, exigió al Gobierno ajustar la tarifa de la energía eléctrica, la cual dijo está afectando en gran medida la economía de los hogares dominicanos.

Raposo resaltó que el pueblo paga altas sumas de dinero por un servicio que no recibe o que llega de manera escasa.

El aspirante a diputado subrayó que la ciudadanía está cansada de los incesantes apagones, productos de la ineficiencia de los funcionarios y administradores del sistema eléctrico nacional.

Puntualizó que las desproporcionadas tarifas de la energía eléctrica está empobreciendo cada día más a las familias dominicanas, ante la “mirada indolente” del presidente de la República, Luis Abinader, y las autoridades orientadas a manejar el sector eléctrico.

Manifestó que tanto EdeEste, cómo EdeNorte y EdeSur, prestan a la población un servicio precario, con el agravante de que el pago de las altas tarifas eléctricas resultan insostenibles para la población.

El activista social y político Destacó que se han dado casos en los que el aumento en la tarifa eléctrica ha sido de un 200% y hasta un 300%, a pesar de las tandas de apagones que recibe la población.

Puntualizó que los comerciantes y emprendedores están con el «grito al cielo» debido a que, a pesar de los innumerables apagones, la factura eléctrica le llega en cantidades que ni trabajando toda una vida pueden pagar.

En ese orden, el dirigente político definió al Gobierno de Luis Abinader como “enemigo” del bolsillo de los dominicanos.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba