Congreso NacionalPortada

Cámara de diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 12 días

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la extensión del estado de emergencia por un periodo de 12 días, haciendo una modificación a la petición hecha por el presidente de la República, Danilo Medina.
Imagen

La aprobación se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores, ya que desde ayer había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

La petición debe ir ahora al Senado de la República, otra vez, que ya había aprobado el estado de emergencia por 25 días.

Los senadores deben sesionar lo más rápido posible en vista de que el estado de emergencia vence el lunes 1 de junio.

La sesión de hoy, la número 9 de los diputados, encontró al fin la aprobación del estado de emergencia, luego de que ayer no se pudiera sesionar por imposibilidad de aprobar el orden de trabajo del día.

Hoy la reunión comenzó cerca de las 11:30 de la mañana, a pesar de que había sido convocada para las 10:00 de la mañana. Una vez comenzados los trabajos la oposición política pidió un turno para llamar a un cuarto intermedio, unos quince minutos de receso para reunirse y decidir qué aprobarían.

“Este tranque político legislativo que hemos vivido en el día de hoy… es incoherente que por un lado se abra la economía y por otro lado estemos conociendo una cuarta excepción del estado de emergencia nacional”, dijo Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo.

Merán dijo que hoy se trancó el juego en la Cámara de Diputados. “Hoy llegamos a un acuerdo… la próxima vez no hay forma de llegarlo, no lo vamos a aceptar, porque no habrá próxima”, dijo.

Advirtió que el proyecto de presupuesto complementario es donde “hablarán inglés” con el Gobierno para que explique muchas partidas.

Compartir:
Tags

Related Articles