
Congreso NacionalPortada
Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley sobre pasantías de médicos graduados
Los legisladores también aprobaron la derogación de las leyes número 146 y 478
Según establece el informe de comisión, que fue favorable, con estas modificaciones se permitirá que profesionales de la medicina puedan hacer su pasantía en las unidades médicas de los planteles escolares con tanda extendida.
Además, con la derogación de las ambas leyes mencionadas previamente, se busca eliminar el internado rotatorio y crear nuevas plazas médicas en los planteles escolares públicos con jornada de tanda extendida, en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en las instancias infantiles, en los dispensarios médicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en los asilos de ancianos.
Cada una de estas nuevas plazas médicas creadas estará bajo el control del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Al haber sido aprobada en segunda lectura, el proyecto de Ley pasará al Senado de la República para ser conocido.