Congreso NacionalPortada

Camacho apodera a Comisión de Disciplina caso de diputados Botello y Díaz

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, apoderó este miércoles a la Comisión de Disciplina del hemiciclo para que tome una decisión en torno al enfrentamiento verbal entre los diputados Manuel Díaz y Pedro Botello durante la sesión del pasado martes.

Mediante una nota de prensa, la Cámara de Diputados informó que Camacho remitió una comunicación al presidente de dicha comisión, el diputado Demóstenes Martínez, donde le solicita la apertura de un expediente disciplinario contra los dos legisladores.

La solicitud es por violación de las normas establecidas en el artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento interior, mediante pronunciamientos expresados y comportamientos en la sesión, incurriendo en faltas sancionables por el reglamento de la Cámara, dice el documento firmado por Camacho.

Previamente, el presidente de la Cámara Baja calificó el hecho de reprochable.

Consideró que los diputados deben reflexionar sobre la acción, ya que la misma fue reprochada por la totalidad de los diputados y diputadas de todos los bloques.

“Y nosotros procederemos a llamar de manera individual a los dos diputados, y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del Congreso”, precisó Camacho.

Dijo que le reiterará a cada uno su compromiso, con el respeto y la solemnidad del cuerpo legislativo.

Manifestó que cuenta con el apoyo de todos los diputados y diputadas para alcanzar de manera exitosa las metas que se ha propuesto y que espera la sociedad dominicana.

“Con el apoyo de ellos y la colaboración de ustedes, yo no tengo dudas que con el respaldo que siempre nos da Dios vamos a lograr la meta”, puntualizó Camacho.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba