Santo Domingo Norte

Calma en La Victoria, pero trifulca termina con 3 muertos y al menos 10 heridos

Familiares de los internos acusan del enfrentamiento a un preso solo identificado como “Cangrejo”, supuestamente condenado a 30 años de prisión.

Santo Domingo Norte.- La muerte de al menos tres privados de libertad durante un motín ocurrido la noche de este sábado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde también resultaron heridos nueve internos; uno de ellos en estado de gravedad, está siendo investigada por las autoridades, quienes aseguraron que el penal está bajo control de un contingente policial.

A sus dos hijos, le dedicó sus últimas palabras el interno Rafael Batista, alias Rasputín, antes de que las heridas que recibió durante la trifulca, le quitaran el último respiro.

“Llamó al esposo mío y le dijo que le habían dado dos tiros dentro de la celda y que se estaba muriendo y que le cuidara a los hijos”, relató la madre del hoy occiso, Ana Lucía Batista.

Además de batista los otros muertos fueron identificados como: Juan Nicolás Ovalles Ferrán, alias el Mello de 30 años y Pedro Luis Moreno Díaz de 31.

De acuerdo a los familiares de Batista, quien llevaba dos años y medio guardando prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, este mismo mes saldría en libertad, por lo que su madre quien vive en los Estados Unidos, permaneció en el país para recibirlo cuando saliera del recinto carcelario.

Familiares de los privados de libertad acusan del enfrentamiento ocurrido en las áreas del patio uno y dos, a un preso solo identificado como “Cangrejo”, supuestamente condenado a 30 años de prisión.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba