DeportesPortada

Buena Vista I campeón del “VI Torneo Baloncesto Superior SDN”

 recibiendotrofeoDedican corona a madrina del equipo Betty Gerónimo
Santo Domingo Norte.- Con una cancha repleta de fanáticos amantes del buen deporte del aro y el tablero el club Buena Vista I, se coronó campeón en su participación del “VI Torneo del Baloncesto Superior Masculino”, con refuerzos del municipio Santo Domingo Norte, evento que contó con el respaldo del Ayuntamiento municipal.

Buena Vista I, derrotó 76 por 73 a Los Caribes, en un reñido partido que contó con una sobresaliente labor del refuerzo, Familia Núñez, quien marcó 17 puntos, en tanto Roberto Gil (Lovel), con 12 tantos y Francisco Dajer (El Maletín), quien anotó 13 puntos.

En tanto por los perdedores los más destacados fueron Juan Guerrero (Ñoño) con 33 anotadas, Edwin Valera (Cavito) con 13 puntos y Smailin Terrero (Paul Pirce) con 14 tantos.

El evento se inició el pasado 22 de Julio, con el propósito deIMG_0089 estrechar los lazos de amistad entre los amantes del baloncesto, participaron de los equipos de, Buena Vista I y II, Remanso, de Villa Mella; Los Caribes, de Sabana Perdida Centro; Raúl Castro, de Sabana Perdida Norte; y el anfitrión Víctor Burgos, de los Palmares.

El canastero Francisco Dajer (el maletín), del Club Buena Vista, fue galardonado como el Jugador más valioso del torneo.

José Pérez, dirigente del equipo campeón, destacó la obtención del título al trabajo realizado por los jugadores y el apoyo que le dieron la directiva del club.

Agregó que “la defensa fue nuestra clave, detuvimos sus jugadores importantes, además sacamos de abajo y todo salió bien gracias al gran trabajo de los entrenadores y de la gran fanaticada que nos apoyó, ellos se merecían esto, al igual que nuestra madrina Betty Gerónimo, quien desde nuestros inicios ha confiado en nosotros”.

Valoró el empeño de los jugadores quienes a su juicio lo dieron todo para lograr el triunfo por tercer año consecutivo. “Nuestros jugadores lo dieron todo en la cancha para ganar y mis méritos para ellos”, exclamó.

Los jugadores y técnicos del equipo vencedor dedicaron el triunfo a la madrina del club, la precandidata a Diputada Betty Gerónimo, así como a la ferviente fanaticada de Buena Vista que se desbordó en la celebración que se extendió hasta la madrugada.

Francisco Dajer (el maletín), valoró el apoyo dado tanto económico como moral de Gerónimo, quien siempre asistía cada noche de la final del torneo para animarlos.

Al agradecer la distinción la precandidata a Diputada, reiteró la importancia de invertir en el deporte como herramienta para involucrar a los jóvenes en el sano esparcimiento, al tiempo que resaltó el amplio trabajo que desde el cabildo municipal, el alcalde Francisco Fernández, ha realizado en beneficio de la juventud.

Al finalizar la jornada el director del Club Víctor Burgos, Juan Pablo de la Cruz (Tony Burgos), junto a la directiva del comité organizador procedió a hacer entrega del trofeo y medallas a los atletas reconocidos.

El certamen estuvo dedicado al Alcalde municipal Francisco Fernández, quien patrocino de forma significativa dicho torneo, entre otros patrocinadores estuvieron los precandidatos a diputado, José Mambrú, Luís Hilario, Nino Estévez, Agua Estévez, entre otros.

Compartir:

Related Articles