El PaisPortada

Benjamín, primer bebé nacido en el país en el 2021

Santo Domingo Norte.- Benjamín Yuliet Vázquez Fulcar es el primer bebé del 2021 y nació en el Hospita Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) a las 12 de la medianoche de este viernes 01 de enero.

El infante llegó al mundo con un peso de seis libras y 11 onzas, en perfecto estado de salud vía cirugía obstétrica.

Su madre es la señora Yudelkis Fulkar González, de 44 años y su padre Benito Vázquez, de 33, ambos residentes en Los Morenos, San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La madre llegó al centro por la Emergencia y durante su gestación no se atendió en el HMRA. Tenía un embarazo de alto riesgo, 40 semanas y presentaba anemia.
La paciente fue ingresada y transfundida y cuatro horas después de este proceso, entró en labor de parto con una presentación distócica, situación que se da cuando el parto o expulsión del bebé procede de manera anormal o difícil, por lo que los médicos decidieron su desembarazo para mejor pronóstico feto-materno.

Benjamín es el cuarto hijo de la dama y sus padres agradecieron el trato humanizado y profesional de los médicos y enfermeras que actuaron en el proceso de desembarazo.Las atenciones médicas  estuvieron  bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Maruveny Paredes y  José Nuñez,  junto a la enfermera Leoncia De León y la auxiliar de enfermería Estefani Pujols, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

El doctor Freddy Novas, director del HMRA, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y recordó que este centro de salud ofrece calidad en la atención y servicio humanizado, pero también destacó  la profesionalidad de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto.

Compartir:

Related Articles