Santo Domingo.– Decenas de personas se congregaron desde tempranas horas de este lunes a la Administradora de Subsidios Sociales para adquirir el nuevo plástico de la tarjeta Supérate, debido a que la antigua dejará de funcionar este 30 de junio.
Adultos mayores y amas de casa se congregaron a las filas, señalando que, habiendo enfrentado numerosos intentos fallidos, esperan poder solucionar sus dificultades para adquirir este beneficio.
Con el reloj marcando los días, para vencer la antigua tarjeta Supérate, la señora Isabel Torres, contenta y con su nueva tarjeta en manos, dijo que había acudido en varias ocasiones, pero nunca había sistema.
Desde distintos puntos del país, los beneficiarios acuden a ADESS con la esperanza de asegurar el subsidio que les permitirá llevar alimentos a sus hogares.
Los beneficiarios también relatan que han pasado hasta seis meses sin cobrar, y cuando finalmente les reponen la tarjeta, solo reciben el pago del mes en curso, perdiendo así el dinero correspondiente a los meses anteriores.
La directora general de Supérate, Gloria Reyes, anunció que el próximo 30 de junio marcará el fin del funcionamiento de las antiguas tarjetas vulnerables pertenecientes a Solidaridad, al señalar que más del 90% de estas tarjetas han sido migradas a tarjetas inteligentes con chip, lo que garantiza un acceso sin problemas a los fondos.
La Administradora de Subsidios Sociales destaca que este cambio representa una mejora significativa en el sistema de subsidios, ofreciendo a los usuarios una experiencia más segura en el manejo de sus recursos.