Basura sigue siendo dolor de cabeza en SDN
Santo Domingo Norte.- Pese a que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, contrató una nueva empresa para la recogida y final deposito de los desechos solidos, los vertederos improvisados en las principales vías prevalecen por doquier.
Ante el hermetismo del contrato de la nueva empresa recolectora por parte de la administración quienes no han querido detallar el monto y la forma del contrato en la que ni los propios regidores hacen referencia del mismo se mantiene el cúmulo de desechos solidos en las avenidas como las Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.
La empresa CONWASTE, de origen puertorriqueño quien resultó como ganadora del contrato presentó recientemente una flotilla de vehiculos recien pintados de los cuales anunciaron saldrían a las calles a mitigar los escombros y vertederos improvisados en la demarcación.
Los muniicpes se quejan de la gran catidad de basura, no tan solo en los barrios sino además en las principales avenidas de la ciudad, donde caminar por las aceras muchas veces se torna imposible.
CONWASTE es una empresa fundada en el año 1993, posee una plantilla de 1,400 empleados, con 22 oficinas establecidas en igual número de ciudades de Puerto Rico y dos oficinas en la República Dominicana, una en Santiago y otra en San Cristóbal, ambas localidades donde también operan desde hace algún tiempo.